sábado, 16 de agosto de 2014

Vegan crepes


Desde pequeña como crepes, ya que mi madre los preparaba de vez en cuando, y lo admito: ME ENCANTAAAAAN.

Mis preferidas, en versión dulce, son con mermelada de fresa o melocotón. Y en versión salada, de tomate, albahaca y pimienta negra!
Tengo que confesar que ahora mismo tengo la barriguita llena de crepes jeje y que al escribir la receta me están entrando ganas de hacerme otra tanda!!!! Y eso que no soy golosa!

Los puedes preparar para desayunar, almorzar, merendar o cenar. Crepes todo el día!!!

1 taza de leche de soja (yo prefiero que sea sin azúcar para que el sabor sea más neutro y así prepararlas dulces o saladas).
135 gr de harina de trigo.
1/4 taza de margarina derretida.
1/4 taza de agua.
1/4 cucharadita de sal.

Fácil fácil, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y le damos marcha hasta que se mezcle todo bien.
Calentamos un poco de margarina en una sartén, vertemos parcialmente la mezcla, y movemos la sartén para que se vaya extendiendo por su superficie.
Aproximadamente tarda un minuto en hacerse por ese lado, le damos la vuelta y tostamos el lado que falta. Se hacen enseguida!
Las puedes rellenar de mermelada, de crema de chocolate, de fresas y plátano en rodajitas, acompañadas de una bolita de helado (el de leche de arroz de Mercadona está muy bueno y es muy digestivo!).

Otra opción es prepararlos como entrantes (por eso la leche sin azúcar) y rellenarlos de salsa de tomate, un poco de ricotta vegana (ver receta en Quesos) y unas hojitas de albahaca, o de salteado de champiñones y espinacas al ajillo, de bechamel con pimientos del piquillo... Échale imaginación, es el mejor ingrediente!!





















Cocinando un mundo mejor,

Julia.

1 comentario:

  1. Hola Julia.
    Que pinta tiene todo, tendre que realizar alguna de las recetas y ya te contaré.
    Sigue adelante con este proyecto.
    Un saludo. Mario

    ResponderEliminar