jueves, 1 de mayo de 2014

Ñoquis veganos

Ñoquis, mmmm, esas bolitas de papas, tan ricas que repites seguro!! Receta fácil fácil, y hasta divertida si te ayuda algún peque! Mira la despensa, ¿tienes papas, tienes harina? ¿Sí? Pues entonces tienes unos ñoquis en potencia.


1 kg de papas.
300 gr de harina (blanca o integral).
1 cucharada de nuez moscada.
Sal.
Aceite de oliva. 

Pelamos las papas y las hervimos con agua y sal durante unos 20 minutos, se tienen que quedar hechas pero no desechas ;) 

Escurrimos, dejamos enfriar y machacamos con un tenedor o prensapuré hasta que quede un puré fino, sazonamos con un poco de sal más y nuez moscada, mezclamos y añadimos unas gotitas de aceite de oliva, seguimos mezclando y ahora iremos añadiendo harina poco a poco hasta que la mezcla pase a ser una masa compacta, tipo masa de pan, un poco más blanda. 

Dejamos reposar 10 minutos, dividimos en dos o tres partes, espolvoreamos harina en la encimera y cogemos unos de los trozos y hacemos un rulito, como si fuera plastilina, del grosor de un dedo, y con un cuchillo cortamos porciones de unos 3 cm y vamos apartando a un lado de la encimera, con harina. Cuando hayamos hecho toda la masa en porciones, y siempre que quieras darle mejor imagen a tus ñoquis, pásales un tenedor para dejarles unos surcos, que también servirán para que "agarren" más salsa y cada bocado te sepa mejor!!

Volvemos a poner agua con sal a hervir y echamos nuestros ñoquis, te aconsejo que no te separes de la vitro, en 1 ó 2 minutos estarán listos y es importante sacarlos del agua. Lo más fácil es tener un plato preparado y una espumadera, y desde que suban a flote ya estarán pidiendo que los saques.

Los puedes servir con una salsa casera de tomate, un pesto de albahaca, una boloñesa vegana, (coming soon en My Vegan Place) o simplemente con aceite de oliva virgen, ajo y guindilla. 

Espero que te gusten!!

3 comentarios:

  1. Ummmm... Nunca los he probado, pero ¡¡¡me animaré!!! A ver si capto ese momento en el que empiezan a pedir ser sacados... :-) ¡¡¡Me encanta cómo lo explicas!!!
    Aquí tienes una fan de tus comiditas. Ummmmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Emepé muchísimas gracias por tus palabras, no sabes lo contenta que me he puesto!!! Me alegra muchísimo que te guste cómo explico las recetas!!
    Gracias mil, de verdad.
    Muchos besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias a tí por todo lo que das!!! ¡POr cierto! Soy tu seguidora número 1... ¡¡¡Bieeeeeeeeen!!!

    ResponderEliminar