sábado, 3 de enero de 2015

Salsa de queso vegano - Vegan dip cheese


Hoy: salsa de queso vegano para dipear, para acompañar unos crudités, cubrir unos nachos con guacamole, extender sobre una pizza, mezclar con salsa de tomate para unos deliciosos espaguetis, con papas tipo gajo o delux... o simplemente para poner en unos cuenquitos y que vuele la imaginación de tus comensales!


2 papas medianas tirando a pequeñas.
1 zanahoria grande.
1/3 taza de aceite de oliva sabor suave.
1/4 taza de copos de levadura de cerveza desamargada (en supermercados y herbolarios).
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharadita de sal.
1/4 cucharadita de cebolla en polvo.
1/4 cucharadita de ajo en polvo.
1 pellizco de cayena en polvo.
1 chorrito de agua.

Pelamos, troceamos y hervimos las papas y la zanahoria hasta que se ablanden. Escurrimos y añadimos al vaso de la batidora o picadora (a más potencia, más homogeneidad y mejor resultado).
Añadimos el resto de ingredientes menos el agua y batimos hasta que se mezclen bien, agregamos un poco de agua y batimos nuevamente, repetiremos si es necesario hasta que quede una salsa cremosa y uniforme.

Está igual de rica en frío que en caliente, así que sólo tienes que elegir con qué la quieres acompañar y decidir la temperatura a servir.

Aquí sobre unos nachos con pico de gallo (tomate, cebolla y cilantro picaditos con zumo de limón y sal) daditos de aguacate, granos de millo o maíz y rodajitas de jalapeños.
Espero que te guste!



Cocinando un mundo mejor,

Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario