miércoles, 28 de enero de 2015

Ensalada de papas y corazones de alcachofas

Esta receta se me ocurrió un día de esos que no sabes qué hacer de comer y miras la despensa y la nevera 300 veces en busca de inspiración.


- Una ensalada de pasta? (mi "yo entusiasta")
- No, pasta comimos ayer... (mi "yo racional")
- Una ensalada de papas??? (mi "yo entusiasta" de nuevo)
- Sí!!! (genial, no hay nada como llegar a un consenso XD)

Bueno, bromas aparte, esto está muy rico y se hace en un santiamén, así que, manos a la obra!

6 papas medianas, peladas y troceadas para hervir.
6 corazones de alcachofas (de las que vienen en tarros de cristal ya cocidas).
3 cucharadas de alcaparras.
1/4 taza de cebolla blanca o cebolleta tierna picada en trozos muy pequeñitos.
Veganesa sin ajo (receta en el blog).
Eneldo.
Sal.

Hervimos las papas en agua salada hasta comprobar que están tiernas pero firmes (pinchando con un tenedor). Escurrimos y dejamos enfriar.

Cogemos 2 de las 3 cucharadas de alcaparras y en una tabla de cortar las picamos ligeramente, a lo rústico y las pasamos a un cuenco o ensaladera grande, junto a la cucharada de alcaparras sin picar.

Cortamos en cuartos los corazones de alcachofa y los añadimos al cuenco.

Agregamos el 1/4 taza de cebolla picadita.

Cuando se hayan enfriado las papas, las cortamos en trocitos pequeños, como para ensaladilla rusa y las ponemos en el cuenco.

Echamos unas 8 cucharadas de veganesa, espolvoreamos con eneldo y mezclamos todo bien.
Probamos y rectificamos de sal, eneldo o veganesa hasta dejarla como más te guste.

Si no la vas a consumir en el momento, guárdala en la nevera.

Sírvela en cuenquitos con un par de alcaparras y un corazón de alcachofa para decorar, incluso con un chorrito fino de aceite de oliva virgen.


Espero que te guste!

Aquí de guarnición, acompañando unas croquetAvenas con salsa de queso vegan (ambas recetas en el blog).


Cocinando un mundo mejor,

Julia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario