viernes, 2 de mayo de 2014

Tarta vegana de galleta, coco y chocolate


Para un cumpleaños, una fiesta o simplemente porque sí! Prepara esta ligera tarta y seguro triunfarás.
Es muy sencilla de preparar, ya verás!


2 tazas de leche de soja con azúcar añadido.

1 yogur de soja edulcorado.
3 cucharadas soperas de aceite de coco (en herbolarios o grandes superficies).
1 paquete de galletas sin ingredientes de origen animal.
2 cucharadas soperas de margarina.
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo.
3 cucharadas de azúcar moreno.
2 cucharadas de azúcar avainillado.
1 cucharadita de agar agar en polvo.
Mucho cariño (seguro que este ingrediente sí tienes en casa).

Molemos las galletas. En un cazo derretimos la margarina con una cucharada de aceite de coco (es aceite pero se solidifica a temperatura ambiente, quedando como una especie de vaselina blanca, por lo que aprovechamos el cazo y derretimos junto a la margarina). Lo mezclamos con la galleta molida y colocamos en la base del molde que vayamos a usar, lo repartimos uniformemente y metemos en el congelador.


En una cazuelita ponemos 1 taza y 1/2 de leche de soja y el yogur de soja a fuego medio-alto y vamos moviendo con el batidor de globo manual. Echamos el cacao, el azúcar moreno y el avainillado, seguimos batiendo para que se mezcle bien todo, añadimos las dos cucharadas de aceite de coco (que al igual que antes, habremos derretido) y continuamos moviendo para que se vaya homogeneizando.

En la 1/2 taza de leche de soja restante diluiremos el agar agar en polvo (yo me ayudo con un mini-batidor de esos que van a pilas, disponible en su Ikea más cercano jeje) y lo echamos a la cazuelita, seguimos moviendo bien.
OJO, es importante que la leche donde se diluye el agar agar esté fría o natural, pero nunca caliente! Ya después lo podremos echar a la mezcla caliente, pero primero diluimos en frío!!
Cuando rompa a hervir desde que echamos el agar agar diluido, contamos dos minutos (sin dejar de mover la mezcla).
Retiramos del fuego y rápidamente sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla de chocolate, y otra vez al congelador, unos 30 minutos. Dependerá del molde que hayas elegido, por ejemplo, si es bastante ancho la tarta no cogerá mucha altura y se cuajará antes. Así que mejor vamos comprobando cómo está, y cuando ya esté lista la pasas a la nevera.

Cuando la vayas a servir, espolvorea coco rallado por encima, para potenciar el sabor del aceite de coco que hemos puesto en la crema de chocolate.


Espero que te guste!

3 comentarios:

  1. Sí, definitivamente se nota que hay mucho cariño en esta deliciosa tarta... Buena idea lo de no rebuscar mucho en motivos para prepararla... ¿Por qué no?
    ¡¡¡Viva el chocolate!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro Emepé! Cualquier día es bueno para preparar y degustar esta tarta! Y es tan fresquita y ligera que no deja esa sensación de "emboste" y entra fácilmente una segunda porción, claro, eso depende del tamaño del primer trozo jejeje!

    ResponderEliminar
  3. rica no , riquísima y muy suave todo el mundo repitió ,sobre todo para amantes del coco, deben hacerla, son estos postres que siempre quedas bien porque no son nada pesados, la próxima será la de queso, ya te contaré, olé por las fotos ,solo con verlas ya te dan ganas de hacerlo, sagri...

    ResponderEliminar