domingo, 6 de julio de 2014

Salsa Pesto (un básico!!)

Much@s me han preguntado cómo hago mi salsa pesto. La receta original lleva parmesano y piñones...

Mi versión es vegana (of course) y más ligera... La prefiero así para usarla en más variedad de platos, para marinar, añadir a una salsa de tomate, poner de base en una tosta, aliñar unos cherrys, darle un toque diferente a una veganesa, acompañar un plato de pasta, una cucharada en una sopa de tomate y fideos... Le saco más "usos" así ;)
Anímate a poner un tarrito de pesto casero en tu nevera y realza el sabor de tus platos!!

1 ramillete de albahaca.
1/2 taza de aceite de oliva.
1 diente de ajo sin vaina central.
2 ó 3 cucharadas de zumo de limón (pon dos primero, prueba, y si lo prefieres añade la tercera).
1/2 cucharadita de sal.
1 pizco de pimienta negra molida.

Lavamos la albahaca y ponemos las hojas en el vaso de la batidora. No suelo poner todas las ramas, más bien utilizo las hojitas y las ramas más delgadas o tiernas.
Añadimos el resto de ingredientes y le damos marcha a la batidora!!

Lo pasamos a un recipiente hermético y a la nevera. Dura bastante tiempo, ya que el limón hace de conservante natural. Pero si te gusta tanto como a mí, no te durará tanto jeje ;)

Inciso, en alguna ocasión uso un puñadito de almendras sin piel, pero no en mi receta básica. Te lo comento por si quieres experimentar... también lo puedes hacer con unos pistachos, nueces, o como no, con piñones.

Aquí ves varias opciones en las que usé el pesto: Marinar un carpaccio de calabacín. Aliño para unos cherrys que luego van a una tosta. En pasta con ricota vegana. En una sopa de tomate y fideos. Todo quedó riquísimo!


Espero que te guste!

2 comentarios: