lunes, 7 de noviembre de 2016

Albóndigas de avena (opción SIN GLUTEN)



Receta de vegetarianismo.net con modificaciones para ajustarla a mi gusto🙌

Ingredientes:

3 tazas de copos finos de avena germinada sin gluten.
3 cucharadas de harina de arroz.
1 taza y media de agua.
1 cucharadita de sal marina fina.
2 vueltas de molinillo de pimienta negra.
1/2 cucharada de comino en polvo.
1/2 cucharada de perejil picado seco ó 1 entera si es fresco.
3 dientes de ajo muy picaditos.

En esta receta utilizo copos de avena germinada raw sin gluten (para que mi madre, celíaca, las pudiera comer sin problemas! Pero si tienes los copos de avena normales, también nos vale! 


Molemos los copos de avena hasta dejarlos finos y los ponemos en un cuenco grande, salpimentamos y agregamos el perejil, comino y los dientes de ajo muy picaditos. Mezclamos bien.

Calentamos hasta casi ebullición la taza y media de agua y la echaremos poco a poco sobre la avena, mezclándola bien y teniendo cuidado de no pasarnos con el agua, para que no nos quede la masa muy líquida. Debe tener consistencia suficiente para poder hacer las bolitas. Ahora añadimos las 3 cucharadas de harina de arroz (también puedes poner de trigo, centeno, espelta... En este caso usé de arroz para que fuera glutenfree) y amasamos bien de nuevo.


Ya podemos hacer las bolitas, más bien tirando a pequeñas, para que se cocinen mejor. Las freímos en una sartén con aceite de oliva, que cubra las albóndigas, y cuando estén doraditas las pondremos en un plato con papel de cocina absorbente.

En este punto, las paso a una cazuela con la salsa que haya elegido (de tomate casera, de champis y guisantes, de curry cremoso...) y las dejo a fuego lento haciendo chup chup unos 15 minutos.
Siempre vigilamos, por si se nos empiezan a abrir, en ese caso, retiramos la cazuela del fuego y listo!
Las puedes acompañar de una papas hervidas, brócoli salteado, arroz basmati, integral, sobre unos espaguetis con salsa de tomate... De mil maneras!

Espero que te gusten!


Cocinando un mundo mejor,



Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario