domingo, 27 de abril de 2014

Apricot vegan cheesecake


Mi primer post es una receta fácil, muy rica y para mi lo más importante, crueltyfree. Tarta de queso vegana con albaricoque:

4 yogures de soja natural azucarados.
1 taza de leche de soja.
1 cucharada de agar agar en escamas o copos.
1 cucharada de zumo de limón.
Mermelada de albaricoque (también puede ser del sabor que prefieras, fresa, frutas del bosque, naranja...).
1 paquete de galletas veganas (libres de ingredientes de origen animal).
70 gr. de margarina vegetal (ojo, que muchas incorporan leche :s)
2 cucharadas de aceite de coco derretido (opcional).

Molemos las galletas, a mano o con la picadora y mezclamos con la margarina que habremos derretido previamente. En este paso, puedes añadir las dos cucharadas de aceite de coco derretido a la mezcla galletas-margarina, para que se quede más sólida la base, pero como puse antes, es opcional. En un molde redondo, colocamos la mezcla y apretamos bien con las manos (te las has lavado, no? jeje) para que quede homogéneo, y lo metemos en el congelador mientras preparamos la crema.
En un cazo antiadherente vertemos la leche de soja, los yogures, el zumo de limón y las escamas de agar agar y lo calentamos a fuego medio-alto, removiendo con un batidor de mano tipo globo. Cuando rompa a hervir contamos 10 minutos sin dejar de mover. El agar agar en escamas o copos se disuelve en unos 10 minutos desde que rompe a hervir, pero si lo tienes en polvo, con 2-3 minutos bastará.
Echamos la mezcla en el molde y lo moveremos suavemente de un lado a otro para asegurarnos que se reparte bien. Lo metemos en la nevera unos 30 minutos y ya una vez cuajada la crema, pondremos unas 4 de cucharadas de la mermelada elegida y la esparciremos bien. A la nevera otra vez para que se cuaje un poco la mermelada y listo!!

Truco: si tienes prisa y quieres recortar algo de tiempo, cuando viertas la crema, mete el molde en el congelador durante 15 minutos, luego sigue con la mermelada!

3 comentarios:

  1. Dulce comienzo para este blog tan especial...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!

    Me alegro de que te hayas lanzado en esta aventura!!!! Me ponías los dientes largos en IG con todos tus platos, ahora por fin podré probarlos ;)

    Un besin, vaca_voladora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué alegría verte aquí!!! Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión!! :)
      Ya sabes, a poner en práctica las recetas y a publicarlas en IG!! Ah, y si quieres que te lleguen los avisos de nuevas recetas, tienes que ser mi seguidora número 3 jejeje.

      Millones de gracias y besos!! :)

      Eliminar