miércoles, 27 de mayo de 2015

Tarta "Muerte por chocolate" vegana


Lo prometido es deuda! Por eso les traigo la receta de la tarta Muerte por chocolate vagana que colgué en Instagram.

Creo que merece verdaderamente la pena reunir los ingredientes y hacerla. Para un cumple, un almuerzo especial, o simplemente para ti mism@, por el placer del chocolate!

Son dos capas de bizcocho de chocolate súper tierno y esponjoso, con un frosting de relleno (no se aprecia en mi foto porque lo puse antes de tiempo, después te explico) y por el exterior.

Vamos a necesitar dos moldes redondos del mismo tamaño, de esta manera ahorraremos tiempo del horno y energía; ya que si lo hiciéramos en un molde más alto para hacerlo de una sola vez, tendríamos que duplicar los minutos. Te recomiendo invertir un par de € en un molde del mismo tamaño del que ya tengas en casa, o comprar dos iguales directamente. Internet está plagado de recetas de tartas rellenas, así que le podrás sacar mucho partido.

Para el bizcocho:

1 taza y 1/2 de leche de almendras.
1 taza y 1/4 de puré de manzana (lo puedes hacer casero o comprarlo, lo he visto en Carrefour sección alimentos de Alemania).
1/2 taza de café (lo dejamos enfriar antes de utilizar. En este caso usé un descafeinado).
170 ml de aceite de coco derretido.
2 tazas y 2 cucharadas de harina integral o refinada.
1 taza y 1/3 de azúcar moreno.
1 taza de cacao puro sin azúcar en polvo.
2 cucharaditas de vinagre de manzana o blanco.
2 cucharaditas de aroma o extracto de vainilla.
3 cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de levadura de hornear.
1/4 cucharadita de sal marina.

Para el frosting:

1 taza de margarina vegetal (algunas llevan leche en su composición...).
2 tazas de azúcar glass.
1/4 taza y 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar en polvo.
1/4 taza de chocolate de cobertura sin leche, derretido y a medio enfriar.
1/4 taza de leche de almendras.
2 cucharaditas de aroma o extracto de vainilla.


Empezamos!!

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes, si son de silicona, no hace falta engrasarlos, sólo espolvorearemos cacao en polvo (como si estuviéramos enharinando, pero con cacao); en caso que los moldes sean de otro material, los engrasaremos con margarina y luego espolvoreamos con el cacao.

En una amasadora o robot de cocina, mezclaremos la leche de almendras con el vinagre,  y dejamos reposar unos minutos para que se active.

Ahora añadimos el resto de ingredientes húmedos: el café, el extracto de vainilla, el aceite de coco derretido y el puré de manzana. Hasta que quede homogéneo.

Es el turno de los ingredientes secos, los cuales mezclaremos entre sí en un cuenco grande aparte, para luego ir agregando poco a poco a la mezcla húmeda. Cuando hayamos echado toda la mezcla de ingredientes secos, seguiremos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Nos va a quedar algo líquida, pero no te asustes.

Rellenamos los dos moldes (nunca hasta el borde) y al horno unos 30 minutos. Pasado este tiempo, comprobar con un palillo que está hecho (si el palillo sale limpio). Ya sabes que cada horno es un mundo, lo digo en cada receta en la que se necesita su uso... Así que siempre es recomendable comprobar que está hecho el bizcocho antes de sacarlo, aunque ya se haya pasado de tiempo... igual en tu horno necesita unos minutos más.

Cuando estén hechos los sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla; y cuando se hayan enfriado lo suficiente para poder manipularlos sin quemarnos, los sacaremos del molde y colocaremos nuevamente sobre la rejilla, para que se airee bien por todos lados.

Si quieres ve midiendo los ingredientes para el frosting, menos la margarina, que tiene que estar más bien fría, tanto para preparar la crema como para extenderla sobre el bizcocho (este fue mi error, por prisas la extendí sobre el bizcocho sin enfriar del todo, y se derritió).

Pues eso, cuando esté frío el bizcocho, mezclamos en la amasadora o robot de cocina los ingredientes para el frosting, incluida la margarina fría, hasta que nos quede una crema homogénea y firme (si te ha quedado muy líquida o tipo natillas, agrega un poco más de azúcar glass... si por el contrario, la encuentras muy dura, ponle una o dos cucharaditas de leche de almendras).

Ponemos uno de los bizcochos sobre el plato o bandeja que hayamos elegido, echamos unas cucharadas de frosting por su superficie y extendemos, volvemos a echar otro par de cucharadas y engrosaremos esa capa de crema (es la que se va a ver cuando hagamos el corte a la tarta).
Colocamos con cuidado el otro bizcocho encima de la capa de crema y procuramos que quede todo bien alineado.
Con el resto del frosting, untaremos toda la superficie del bizcocho, intentando que quede lo más liso posible.

Recomiendo enfriar en la nevera unos 10 - 15 minutos antes de servirla.

Y listo!! A disfrutarla!!


Espero que te haya gustado!



Cocinando un mundo mejor,


Julia.